La identificación, el entendimiento y el aprendizaje acerca de su negocio es el primer paso para que la relación entre el diseñador web y el empresario tenga un final exitoso. En The Studio Web sabemos que cada cliente es diferente; por eso escuchamos sus peticiones, entendemos su negocio y realizamos el diseño web que mejor se ajuste según sus necesidades.
En The Studio Web se desarrolla un conjunto estructurado de las estrategias para lograr con eficacia los objetivos deseados para su negocio online. La etapa de planificación y estrategia consiste en conocer a su público objetivo y así poder aplicar un marketing adecuado.
Las etapas que seguimos para un correcto diseño web son las siguientes:
La primera es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes.
La segunda es el estudio de la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web. La importancia de la estructura y arborescencia web radica en que los visitantes no siempre entran por la página principal o incial y en ese caso el sitio debe darle la respuesta a lo que busca rápidamente, además de permitirle navegar sin perderse por el sitio.
La tercera etapa consiste en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.